01 Febrero 2014

JUAN PERRO Y deBigote ABREN LA PROGRAMACIÓN 2014



 
El escenario de la Sala Opal abrirá sus puertas al nuevo año con la puesta en escena de Juan Perro, que sigue este 2014 con su proyecto Casa en el aire, un compendio de canciones de su discografía en solitario y alguna pieza inédita.

A este vagabundo callejero, a su ironía y a su música, le precederán deBigote, referentes del pop castellonense. Todo ello el sábado 1 de febrero a partir de las 21:30h. en Opal.

La marca artística de Santiago Auserón después de Radio Futura, hace gala de la historia musical que tan bien conoce, llevando las composiciones desde Cuba a Nueva Orleans y viceversa, como un bluesman de raza, acercando orillas sin ocultar los aromas (roqueros, trovadores, mediterráneos,..) que algunas de las canciones adquirieron en origen.

Juan Perro, brillante y arrebatador, magnífico de fondo y forma, acompañado por ese mago de la guitarra, propietario de un asombroso bagaje musical, que responde por Joan Vinyals, a quien Auserón llama cariñosamente "el dimoni del barri de Gràcia", no escatima en tiempo ni en canciones, 22 piezas que lanza sin prisa ofreciendo un espectáculo doble: por un lado, la vitalidad de la música; por otro, la gracia, la ironía y la invención de unas inteligentes e hilarantes presentaciones que son en sí mismas todo un show. Piezas de Raíces al viento, La Huella sonora, Míster hambre, Cantares de vela y especialmente Río negro, su disco más reciente, configuran un apasionado y excitante repertorio, completado con alguna canción inédita.

Casa en el aire es una propuesta vibrante que enlaza con los tiempos de cuando las canciones eran sólo hermosos retazos de vida lanzados al viento. Juan Perro asume con orgullo ese papel de contador de historias, de traficante de emociones sentado a orillas del delta del Ebro, lugar mágico en el que confluyen los ecos de todos los ríos y de todos los mares.

Por otro lado podremos escuchar a los castellonenses deBigote, que con tan sólo un par de EP’s se han convertido en referentes de la música pop de la comarca. Grupo con personalidad, con discurso propio, con historias que contar. Pop suntuoso, elegante, con la sinuosidad suficiente para ofrecer nuevas vistas en cada escucha, sin edulcorantes y con un punto de ironía que no deja indiferente a nadie.

Las entradas pueden adquirirse por internet en
Ticketea y en Notikumi y tienen un precio de 15€ (+gastos de distribución). También se podrán comprar en taquilla por 18€.


< volver

Comparte esto con tus amigos  Enlaces