10 Noviembre 2014

EL RESET WEEKEND TODO UN ÉXITO




La Diputación de Castelló colaboró con la celebración del encuentro de emprendedores «Reset Weekend», que tuvo lugar el viernes y el sábado en Sala Opal del Grau. Un fin de semana intensivo de formación de los 50 emprendedores participantes y 14 mentores que perfilaron con su conocimiento y experiencia su idea de negocio. Esta iniciativa, que se realiza por la Asociación Reset Spain y en la que también colabora el Ayuntamiento de Castelló y el CEEI, se posiciona como una auténtica «cuna de grandes ideas empresariales», tal como señaló el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales en la inauguración.
La edad media de los participantes en el evento ha bajado con respecto a otros años, ya que hay un alto porcentaje de inscritos en una horquilla de edad entre los 20 y los 24 años, cuando la edad media de los emprendedores en España en la actualidad se sitúa en los 39 años.

"Son unas cifras muy interesantes que ponen de relevancia el interés que tienen los jóvenes por emprender, cuando hace muy poco tiempo la opción de la mayoría era trabajar por cuenta ajena u opositar, pero está claro que la tendencia está cambiando y en pocos años esa media de edad actual de los emprendedores bajará considerablemente”, afirma Carla Tomás, co-organizadora del evento.

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, también han asistido al evento y ambos destacaron, precisamente, la importancia de eventos como ResetWeekend para movilizar a los emprendedores y ofrecerles una oportunidad de poder convertir sus ideas en proyectos sólidos, que puedan resultar en una opción real de futuro para ellos.

“Para el Ayuntamiento de Castellón es una gran satisfacción colaborar impulsando ResetWeekend por la prosperidad que aportan a la sociedad castellonense. Gracias al esfuerzo y la implicación de todos los participantes del evento se logra impulsar el talento de nuestros jóvenes, que es mucho y merece una buena oportunidad”, afirmó Ribes.

Los proyectos ganadores

Esta edición del ResetWeekend tiene además dos nombres propios, el de Diego Gargallo y Guzmán Bermejo, los dos ganadores, cuyas ideas fueron seleccionadas entre todas las presentadas. En ellas se ha estado trabajando durante todo el evento, dotándolas de un plan de negocio viable, una estrategia de marketing exitosa y la programación de las plataformas digitales necesarias para su funcionamiento.

Una vez concluido el evento, Diego y Guzmán seguirán redondeando sus proyectos con el asesoramiento del CEEI Castellón durante seis meses; después, el centro de negocios Ciudad del Transporte les cederá, durante 6 meses más, un despacho en sus instalaciones para que puedan seguir trabajando en ellos.

Ambos proyectos se centran en la gamificación, que es la introducción de elementos de juego para motivar a los usuarios. El proyecto de Bermejo, denominado ‘TrupOnTur’, es una aplicación que utiliza la realidad aumentada aplicada al turismo; por su parte, Gargallo ha ideado un juego para emprendedores denominado ‘Startup Fantasy’, en el que ganas puntos y habilidades a la vez que te vas formando en aspectos tan importantes para cualquier emprendedor, como la estrategia de captación de clientes, la negociación en rondas de financiación y el testeo y validación del negocio, entre otros.

La realización de ResetWeekend ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Castellón. En el evento también está apoyado por la Diputación de Castellón, CEEI de Castellón, el centro de negocios Ciudad del Transporte y Espaitec-UJI.


< volver

Comparte esto con tus amigos  Enlaces